María Pérez-Cejuela nace en el año 1995 en Valencia. Interesándose desde siempre por el arte desde una perspectiva multidisciplinar, es al colocarse tras una cámara cuando descubre su verdadero medio de expresión. 

En 2013 comienza sus estudios de Comunicación Audiovisual en la Universidad Politécnica de Valencia, donde empieza a explorar las posibilidades creativas de la fotografía y el vídeo.

Sin embargo, fue en 2017, durante su año de especialización en la Universidad de Artes de Poznan (Polonia), donde desarrolla sus primeros proyectos y comienza a experimentar con la fusión de diferentes medios de expresión como la fotografía química, el videoarte y el happening.

En esta etapa nacen los proyectos Anarchist Lover (instalación interactiva), Poet for hire (cortometraje experimental), A journey of a thousand years (videoarte), Odzyskujemy miasto (serie de fotografías) y Big brother watches (videohappening y serie de fotografías).

Actualmente reside en Madrid, y compagina su actividad como artista con la docencia de manera independiente y en algunas escuelas, como la Escuela Universitaria TAI o el Istituto Europeo de Design.

En esta etapa comienza a experimentar con las fluctuaciones de género y produce su obra Autorretrato como San Sebastián, expuesta en galerías de Madrid y Ciudad de MéxicoEn plena pandemia, sigue trabajando en la edición y difusión de su proyecto Crisalida, un diario de viaje, cuya primera muestra de fotografías pudo verse en la Galería Abartium (Barcelona) en verano de 2021.